8 Mitos del Marketing Digital | Mk Monster
engagement
¿Qué es el engagement?
04/07/2016
MK Monster- Tip #36
¡Y todavía no sé cómo! ?
22/08/2016

8 Mitos del Marketing Digital

8 Mitos del Marketing Digital

Nos rodean muchos mitos sobre el Marketing Digital y su efectividad y en esta infografía se desmonta cada uno de ellos. Aunque como en todos los mitos, algo de verdad encierran:

  • MITO 1 EL MARKETING DIGITAL PUEDE RESOLVER LAS NECESIDADES DE TODOS LOS NEGOCIOS. En esta era en la que todo es digital, el Marketing Digital es todo lo que necesitas para resolver todas las necesidades de tu negocio. El Marketing tradicional está pasado de moda y no es aplicable o efectivo en un mundo digital. REALIDAD:El Marketing Digital es una herramienta muy importante para hacer negocios en Internet, pero no es la cura para todo y que se hará cargo de todas las necesidades de tu negocio.El Marketing Digital es sólo una parte del Plan de Marketing donde cada elemento, incluido el Marketing tradicional, es igual de importante que las otras partes.Mientras muchos consumidores cuentan con la información que obtienen de Internet para tomar sus decisiones de compra, una gran parte de ellos todavía se informan en vallas publicitarias, periódicos y revistas para saber más sobre la marca o producto.El Marketing tradicional es, sin duda, más caro que el Marketing digital, pero generalmente requiere menos tiempo ejecutarlo y tiene un impacto a más largo plazo.Aunque todavía no existe mejor publicidad que el boca a boca, puedes hacer una mezcla de Marketing tradicional con Marketing digital y obtener los mejores resultados realizando una estrategia de Marketing-Mix

 

  • MITO 2 EL MARKETING DIGITAL ES FÁCIL COMPARADO AL MARKETING TRADICIONAL. El Marketing digital es un proceso más rápido y directo del que se obtienen resultados inmediatos en menos tiempo, comparado con el Marketing tradicional. REALIDAD:De acuerdo con el portal especializado en Marketing Social Media Today, el Marketing Digital no es la panacea – una pócima mágica o una cura instantánea – que los pequeños y medianos negocios querrían.Llevará un montón de tiempo y requerirá un montón de trabajo y en muchas ocasiones los resultados inmediatos pueden ser frustrantes o desalentadores.A diferencia del Marketing tradicional centrada en la Publicidad, el Marketing Digital existe en un escenario donde el Público Objetivo puede ser alcanzado de forma más efectiva a través de conexiones, engagement y conversación.Esto supone el uso de tácticas y técnicas que sólo serán efectivas si se ejecutan a través de una estrategia exhaustiva, bien planificada y cohesiva o aglutinadora.

 

  • MITO 3 EL MARKETING DIGITAL ES UN SISTEMA CONFIGÚRALO Y OLVÍDATE. Como hacía el personaje de Kevin Costner en la película Campo de Sueños cuando confiaba en el concepto “Si lo construyes, vendrán“, todo lo que hace falta para que funcione el Marketing Digital es destinar un presupuesto, configurarlo y luego olvidarte hasta el siguiente trimestre. REALIDAD: El Marketing Digital es mucho más que publicar en Redes Sociales o en un Blog y esperar que tu contenido se haga viral.No es simplemente un proyecto que lo configuras, te olvidas y te sientas a esperar los buenos resultados.El Marketing Digital requiere estrategias bien ejecutadas que implican planificar, testar, ejecutar, mantener y evaluar.Y estos pasos son los que en primer lugar animan y dirigen a la gente a visitar tu página web.¿Y qué sucede cuando la gente ha llegado a mi página? Los índices de conversión medios de un comercio en la primera visita es de sólo… 1-3 %. Si necesitas mejores resultados, tu trabajo no acaba una vez que el visitante entra a tu página. Necesitas incrementar y mejorar tus tasas de conversión y generar más ventas.

 

  •  MITO 4 EL MARKETING DIGITALNO TIENE COSTE. No necesitas gastar dinero para desarrollar una estrategia de Marketing Digital. Puedes configurar la web y los perfiles en redes sociales y conectar con tu público objetivo. REALIDAD: Aunque no tiene el mismo coste que el Marketing tradicional supone algunos costes y hay gastos que lo harán más efectivo.De acuerdo con HubSpot, el Marketing de contenidos, integrado como parte del Marketing Digital, puede general 3 veces más contactos que el Marketing tradicional con un coste un 62% menor, pero no es gratis.Los negocios y agencias que generan óptimos resultados del Marketing Digital saben esto y, de hecho, están incrementando su presupuesto para crecer. El 28% están reduciendo su presupuesto destinado a publicidad y lo están centrando en Marketing Digital. En 2016 el 35% del total del presupuesto de Marketing irá destinado a Marketing Digital.

 

  • MITO 5 EL MARKETING DIGITALGENERA UN ROI INMEDIATO. Crea una campaña de Marketing Digital y cuando empiece a funcionar, alcanzarás tu ROI inmediatamente. REALIDAD: Muchos negocios y profesionales del Marketing creen que obtendrán directamente resultados del Marketing Digital. Si gastan una cantidad X en PPC, redes sociales o SEO, tendrán de vuelta esa cantidad multiplicada X3 o X4 en ventas y beneficios.La realidad es que mucha gente tiene dificultad y les supone un reto encontrar la forma de medir su ROI en Marketing Digital.El 45% de los marketers europeos que utilizan Marketing de Contenidos dicen haber tenido éxito. Y aunque el ROI en Marketing Digital es medible y posible, en el día a día los cambios son constantes y medir y concretar tu ROI te llevará un tiempo. Pero cuando recuperas la inversión, te has asegurado  de que las inversiones vuelvan, estableciendo el futuro de tu negocio y compañía a largo plazo.

 

  • MITO 6 EL MARKETING DIGITALES MÁS EFECTIVO EN GRANDES CANTIDADES. Para obtener mejores resultados en Marketing Digital tienes que crear cantidades ingentes de contenido para generar cientos de clicks y generar grandes cantidades de enlaces referidos. REALIDAD: En los últimos tiempos del Marketing Digital, la norma era generar mucho tráfico y tantos backlinks como fuera posible, sin importar de dónde vinieran.Esto ya no lo podemos volver a aplicar debido a los cambios en los algoritmos de los motores de búsqueda que se centran más en la calidad y no en la cantidad de esos links, clicks y contenido. Antes un Black Hat SEO alcanzaba un Page Rank 5 con sólo 20.00 enlaces entrantes. En lugar de cantidad, hay que centrarse en desarrollar estrategias efectivas de contenido, en el boca a boca a través de contenido de alta calidad, intercambio de links inteligente y estrategias inteligentes de links salientes.

 

  • MITO 7 EL MARKETING SÓLO ES APLICABLE A LAS GENERACIONES MÁS JÓVENES. El Marketing digital es efectivo únicamente en objetivos que intentan alcanzar digitalmente a las generaciones más jóvenes por debajo de los 25 años de edad. REALIDAD: Los informes de eMarketing muestran que la edad más común en redes sociales como Facebook está entre los 25 y 34, lo que supone un 29,7% de todos los usuarios.En un informe de International Bussines Times, destaca que Facebook está siendo dominado por usuarios entre 25 a 55 años de edad – un grupo demográfico con un alto poder adquisitivo. El público objetivo del Marketing Digital no está limitado a las generaciones más jóvenes.El Marketing Digital se puede utilizar para públicos objetivos de diferentes edades, incluso aquellos que están por encima de los 65 y más. Por eso, lo que importa es que conozcas a tu audiencia y que desarrolles contenido específico para ellos y hagas estrategias que abastezcan a la edad del grupo de tu audiencia.

 

  • MITO 8 EL MARKETING SÓLO ES EFECTIVO PARA CIERTOS NEGOCIOS. El Marketing digital sólo se puede aplicar en algunos nichos de negocio que están lo suficientemente interesados en crear ruido online. No será efectivo en los aburridos, técnicos y mundanos negocios e industrias. REALIDAD: ¿Piensas que las viejas maquinillas de afeitar no están interesadas en generar ruido online? Te equivocas. Dollar Shave Club demostró que pueden convertir un producto aburrido en una exclusiva sensación online – y generar de paso un montón de beneficio.Lo mismo puede suceder para cualquier industria o negocio. Todo depende de escoger correctamente el canal de Marketing Digital desde el que puedas alcanzar a tu audiencia objetivo con el tipo de contenido correcto.Del mismo modo que en Redes Sociales, los negocios B2C no obtendrán los mismos resultados de LinkedIn como lo tendrían de Instagram, Pinterest o Facebook.

 

 

Fuente: Digital Marketing Philippines

¿Qué te parece? ¿Encuentras algún otro mito?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *