Qué es el Neuromarketing | Mk Monster
Hoy importa
Hoy Importa
05/08/2015
Y así estamos...
Y así estamos…
15/10/2015

Qué es el Neuromarketing

Que Es El Neuromarketing

El Neuromarketing estudia los procesos cerebrales que explican la conducta y la toma de decisiones que rigen los procesos de compra.

El Neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a la Neurociencia al ámbito del Marketing , analizando cuáles son los niveles de emoción, atención y memoria que poseen los diferentes estímulos percibidos de forma consciente o subconsciente. Investiga y estudia procesos cerebrales que hacen de una manera clara la conducta y toma de decisiones de las personas en los campos de acción de marketing tradicional (inteligencia de mercado, diseño de productos y servicios, comunicaciones, precios, branding, posicionamiento, targeting, canales y ventas). De esta manera se comprenden los procesos de toma de decisión del consumidor.

Dentro de las posibles herramientas que se utilizan para estudiar los procesos cerebrales están la conductancia eléctrica de la piel, la electromiografía, la tasa cardíaca, la amplitud torácica, el electrocardiograma, el electroencefalograma, el seguimiento de ojos o la Resonancia Magnética Funcional, es importante destacar que ninguna de estas tecnologías de forma aislada consigue los niveles óptimos de rigurosidad para aportar conclusiones claras en el ámbito empresarial. Existen otras técnicas que no están avaladas por la comunidad científica como es el reconocimiento facial de emociones o algunos tipos de electroencefalogramas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *