Informe Google: Tendencias de consumo en Navidad en España. | Mk Monster
Características de las personas creativas
¿Cómo son las personas creativas?
25/03/2014
I don't Need Google, my wife knows everything
No necesito a Google!
29/10/2014

Informe Google: Tendencias de consumo en Navidad en España.

Informe Google: Tendencias de consumo de Navidad en España

Informe Google: Tendencias de consumo de Navidad en España

Desde Google llega un nuevo informe en el que se realiza el análisis del consumidor español en época navideña: su intención de compra, las tendencias de búsqueda y los patrones de consumo. Datos muy valiosos para optimizar nuestras campañas navideñas.

Las datos más importantes a destacar:

[su_list icon=”icon: check-square-o” icon_color=”#fa9000″]

  • Las Navidades pasadas el 29% de las compras de regalos y el 66% de las búsquedas se realizaron en Internet.
  • En 2013, la intención de gasto medio por consumidor para Navidad fue de 671 €, lo que supuso un aumento interanual del 1,8% frente al 2012.
  • Los regalos de Navidad representaron un 40% de la cesta (~265 €/ consumidor), lo que supuso un aumento interanual del 1,5%.
  • El 66% de los consumidores utilizó el canal online para buscar regalos (30% a través de smartphones) y el 29% terminó comprando online.
  • La tradición de hacer regalos de Navidad en España impulsa las compras en fechas próximas al día de Navidad y de los Reyes Magos:

[/su_list]

 

Informe Google: Distribución de las compras de Navidad

Distribución de las compras navideñas. Fuentes: Deloitte y Google

[su_list icon=”icon: check-square-o” icon_color=”#fa9000″]

  • No hay un gasto relevante para Navidad antes de Noviembre.
  • La mayoría de las ventas para Navidad se realizan a partir del 25 de Noviembre, aunque no todos los regalos se entregan el día de Navidad ya que la tradición española de hacer regalos el 6 de enero sobrevive.
  • La demanda en Internet empieza en Noviembre, y los usuarios buscan regalos y juguetes hasta la primera semana de enero (Reyes Magos).

[/su_list]

Google: evolución de las consultas de búsqueda

Evolución de las consultas de búsqueda. Fuente: Google.

[su_list icon=”icon: check-square-o” icon_color=”#fa9000″]

  • La ropa o la electrónica de consumo, reciben más búsquedas a principios de diciembre o después del 6 de enero, cuando empiezan las rebajas.
  • Los juguetes se buscan más durante el fin de semana hasta mediados de diciembre, momento en que empiezan a hacerse más búsquedas entre semana.
  • Hay un aumento de las consultas de búsqueda de regalos de Navidad desde smartphones y una disminución desde ordenadores y tablets.
  • La mayoría de los usuarios busca desde su ordenador o tablet de lunes a jueves, pero durante el fin de semana, aumentan las búsquedas desde smartphones.

[/su_list]

De estos datos destacan dos hechos:

Por una parte y como viene siendo tendencia en los últimos años, sigue aumentando el uso de smartphones, por lo que nuestra web debería ser responsive, el estar adaptada los diferentes dispositivos es necesario para facilitar el proceso de venta.

Por otra parte y a pesar de que el grueso de búsquedas se realizan, como es lógico, en las fechas cercanas a Navidad, no podemos dejar pasar el potencial de ventas que suponen las búsquedas de Noviembre, con lo que deberíamos ir planificando nuestras acciones desde ya para alcanzar nuestros objetivos de ventas.

Y tú, ¿cuándo empiezas a planificar tus acciones para la época navideña?, ¿qué tal te funcionan tus campañas de Google AdWords en esta época?

 

Fuente: Informe Google sobre tendencias de consumo en Navidad en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *