Cosas de las redes sociales
10/03/2014Topología de la Creatividad
10/03/2014Desde Pardot han realizado una infografía muy útil por su extrema sencillez y por dejar claros los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora de realizar una campaña de email Marketing:
1. Crea contenido convincente.
Haz una lista de comprobación y revísala antes de mandar tu email, asegúrate de que cumple con lo siguiente:
- Un asunto convincente.
- Una idea central.
- Un CTA (Call To Action, llamada a la acción) claro.
- Es relevante para tu audiencia
2. Usa herramientas correctas.
Diseña emails con servicios que incluyan plantillas personalizables que te permitan adaptarlas fácilmente. Comprueba cómo aparece en pantalla el email, previsualiza el resultado antes de hacer el envío.
3. Testea la entrega.
Incluso el mejor email del mundo no será efectivo si no llega a tu audiencia. Po eso, necesitas testear 3 aspectos y dar a tu email la mayor oportunidad de ser leído:
- Compatibilidad: Asegúrate de que tu email se ve correctamente en todos los dispositivos. Observa cómo aparece en ordenadores de sobremesa, móviles y tabletas.
- Formato: Tu email debería estar en formato HTML y TXT para garantizar que puede leerse en todos los lectores de correo y plataformas.
- Análisis de SPAM: Pasa tu email por una herramienta de análisis de spam para asegurar que todo el trabajo duro no desaparecerá por un filtro de spam.
4. Segmenta tu audiencia.
Segmentar te permite armonizar el contenido con los intereses de los receptores, creando un nivel de personalización que alcance mejores resultados. Tipos de personalización:
- Geográfica: Añadir un toque local a tus emails puede ayudar a dar a tus prospectos la sensación de que sabes y entiendes su situación.
- Comportamental: La segmentación basada en el comportamiento es otra forma fácil de proporcionar información relevante y oportuna a los prospectos.
- Poder Adquisitivo: Con esto te aseguras que estás ofreciendo el contenido correcto que provoque decisiones.
5. Controla los tiempos.
Estudia tus envíos anteriores y determina tu:
- Mejor día para mandar el email.
- Mejor hora para mandar el email.
6. Rastea, Analiza y Ajusta.
Rastrear proporciona métricas que pueden ser usadas para determinar la efectividad de una campaña entera o de alguno de sus elementos y comparar el éxito de cada campaña.
¿Qué rastrear?
- Tasa de Apertura: personas que abrieron el email.
- Tasa de Click Through: personas que hicieron click en alguno de los enlaces del email.
- Tasa de Rebote: emails que fueron devueltos sin poder ser entregados.
Esto es lo que nos propone Pardot, herramienta de SalesForce. También hay disponibles en el mercado otras herramientas de email Marketing para uso profesional que tienen una versión gratuita para pequeñas cuentas y que son escalables según aumentan las necesidades. Una de estas herramientas, de las más usadas y más fáciles de usar es MailChimp. A nosotros nos gusta mucho esta herramienta para gestionar las listas de correo de pequeñas y medianas empresas, sobre todo por su fácil gestión y multitud de características ¿cuál es tu herramienta favorita para gestionar tus campañas de email Marketing?